viernes, 27 de abril de 2007

Wikisurf

¿Qué es esto?
Bueno la idea de este blog es compartir, con la gente que lo lea, aquel contenido en el que me pierdo, siguiendo esa corriente natural de links que me hacen descubrir cosas realmente interesantes.
Mayoritariamente voy a escribir sobre diferentes artículos en castellano, pero también voy a hacer las necesarias traducciones de los artículos que leo en otros idomas (en su mayoría inglés).

¿Pero de donde viene este termino?
La palabra Wikisurf salio de una conversación con un amigo y él la empleo para describir aquello que muchos hacemos a la mañana que es entrar a wikipedia por algun término que no conocemos y terminar dándonos cuenta que ya habíamos dejado todo lo demás, pasandonos varias horas en wikipedia.
Obvimante que corrí ha registrar los dominios correspondientes pero el .com ya estaban ocupados y no me gustaría tener algun dominio extranjero por que no se adecúa al proposito de este blog. Por eso registre el www.wikisurf.com.ar que proximamente podrán utilizar para ingresar.

¿Cómo van a ser los posts?
En cada post voy a tratar de explicar el hilo conductor que seguí, hasta encontrar el artículo que me desveló. En un formato como el siguiente
articulo1 > articulo2 > articulo 3 ...
Para luego hacer un comentario sobre lo que me pareció ese artículo, en que otras webs pueden encontrar material sobre él, etc.

¿Cómo colaborar?
Si tu también haces wikisurf en algun momento del día, puedes publicar en los comentarios el camino que seguiste con el siguiente formato
articulo1 > articulo2 > articulo 3 ...
O directamente poner el artículo que llamó tu atención.
Te pedimos que nos agregues a tu blog así tus visitantes pueden llegar a conocer wikisurf. Si en cambio quieres intercambiar links, deja tus datos en los comentarios.
Si se te ocurre alguna idea para el blog, será bienvenida.

Derechos de Autor.
Todo lo que se escriba en wikisurf va a ser mis propios comentarios, pudiendo extraer parcialmente algún articulo de wikipedia, el cual obviamente lo publicaré bajoLicencia de documentación libre de GNU . Aquellos que quieran hacerlo propio con artículos de este blog, pueden hacerlo bajo lisencia Creative Commons.
Wikipedia® es una marca registrada de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation, Inc.

No hay comentarios: